domingo, 8 de noviembre de 2015

Bradley Noqueó A Ríos Y Retuvo En Las Vegas

El estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el noveno round a Brandon “Bam Bam” Ríos, este sábado en el principal combate de una cartelera que tuvo lugar en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada, en una nueva promoción de la empresa Top Rank, del veterano promotor estadounidense Bob Arum, pelea que fue televisada en vivo a través de HBO para Estados Unidos, y transmitida en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Top Rank / AP
Top Rank / AP
Como se esperaba, la pelea fue intensa desde el campanazo inicial, pero el dominio de Bradley fue aumentando conforme avanzaban los asaltos, hasta que en el noveno su mortifero golpeo al cuerpo envió a la lona a Ríos por primera vez en la pelea.
Con lo justo, Ríos se puso en pie para continuar en la contienda, pero Bradley se lanzó decidido a terminar el combate, golpeándolo duramente al cuerpo, para enviarlo por segunda vez a la lona. Al ver a un desprotegido Ríos, el referee Tony Weeks decidió intervenir para suspender las acciones a los 2:49 minutos de ese round.
Este duelo de Bradley con Ríos fue interesante desde el campanazo inicial, con un Ríos presionando, caminando al frente, sin temor al golpeo. Fue una pelea llena de acción, pero la velocidad sacó adelante al “Desert Storm”.
Ríos enfrentó problemas el viernes, en el pesaje oficial. Llegó algunas onzas arriba de la división welter (147 libras), por lo que tuvo que bajar. Pero esta noche, subió al ring en las 170 libras. Aunque inició bien, Bradley poco a poco lo fue dominando con velocidad y precisión en su golpeo, para mermar sus condiciones.
Este golpeo de Bradley arrojó resultados con esas dos caídas en el noveno y la inmediata suspensión de las acciones en vista que Ríos lució mucho dolor cada vez que recibió golpeo al cuerpo.
Con este resultado, Bradley mejoró su record a 33-1-1, con 13 nocauts, mientras que Ríos cayó a 33-3-1, con 24 nocauts. Pero lo más importante, es que Bradley allanó el camino a una posible revancha millonaria contra el filipino Manny Pacquiao, quien planea un combate más de su retiro del boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario