miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luques Castillo Va Por Todo En Unión Eléctrica

Este viernes 20 de noviembre, se realizará un festival internacional de boxeo en el club Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba capital. La velada, que tendrá dos títulos regionales en juego y cinco peleas profesionales, será televisada en vivo por TyC Sports a través de “Boxeo de Primera”, ciclo que lleva más de 20 años al aire. El evento será organizado por Tello Box, Sampson Boxing LLC y JEB Boxing.
Xavier Luques Castillo 1
En la pelea central, el cordobés Xavier Luques Castillo, campeón argentino superligero, intentará capturar el cinto fedebol AMB superliviano -que está vacante- frente al santafesino Damián Yapur, en duelo pactado a 10 rounds. El boxeador local viene de lograr el triunfo más resonante del año para el pugilismo de Córdoba: se anotó un batacazo el 10 de julio, en Lanús Oeste, cuando noqueó en un round al por entonces campeón nacional welter jr. Mauro Godoy, quien estaba rankeado mundialmente y esperaba por una chance internacional que lo catapultara a una virtual posibilidad de disputar un título mundial. A los 27 años, Luques Castillo tiene un récord de 14 triunfos y cuatro derrotas, con cinco victorias antes del límite. Yapur, en tanto, conserva una foja de servicios de 11 éxitos, dos reveses, e igualó dos veces.
El combate de semifondo lo protagonizarán el mercedino Walter “Yacaré” Sequeira (16-2, 11 KO ) y el colombiano Evert Bravo (21-4-1, 16 KO), quienes pelearán a 10 vueltas, por el título latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder del argentino.
En otro choque atractivo, combatirán el uruguayo Caril “Ratón” Herrera (34-2, 21 KO) y Mario “Patito” Villalobos (8-8-1, 4 KO), de Villa Dolores, a ocho rounds y en peso supergallo. Además, el santiagueño que reside en Tucumán Cristian Coria (23-4-2, 9 KO) le dará revancha al coscoíno Sergio “Chocolate” Blanco (7-29-4, ), en pleito pactado a seis asaltos y en división ligero. En marzo de 2012, Coria se impuso en un cerrado fallo mayoritario luego de seis rounds, en Famaillá, Tucumán.
Matías Romero (3-0), el joven ascendente de la ciudad de Córdoba que es la mayor promesa del pugilismo provincial actual, afrontará su cuarta pelea profesional, a cuatro vueltas y en categoría ligero, ante un rival a designar.
Abrirá el festival la pelea que tendrá en juego el título cordobés amateur de peso pesado.
FUENTE: Andrés Mooney

No hay comentarios:

Publicar un comentario