jueves, 12 de noviembre de 2015

Anahí Sánchez Expone Pluma Int. AMB Ante Ana Lozano Este Sábado En Pergamino Por TyC Sports 23 H

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions
Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística de carácter internacional por O.R. Promotions, a realizarse el sábado 14 de noviembre de 2015 en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Pergamino, provincia deBuenos Aires, República Argentina, que será televisada para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports, en su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”, en vivo, a partir de las 23:00 locales y online enhttp://www.tycsportsplay.com/ar.
Dicho evento, tendrá como protagonista estelar a la portentosa e invicta pergaminense,Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (24 años / 11-0, 4 KO), quien defenderá por primera ocasión su título mundial pluma —versión interina— de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la peligrosa y aguerrida ex retadora ecuménica por duplicado, la venezolana Ana María “Manal” Lozano (30 años / 11-3, 8 KO), en un choque que se llevará a cabo a la distancia de diez asaltos de 3×1.­­­­
12074892_10207456755034952_6550119507731864150_n
Autoridades designadas por la AMB: árbitro Hernán Guajardo (Argentina); juradosAnibal Andrade (Uruguay), Hugo de León (Uruguay) y Gabriel Tavella (Córdoba). Supervisor José Emilio Graglia (Argentina).

ARISTULE Y SOLOPPI ANIMAN EL SEMIFONDO

En un interesante combate de semifondo (23:00), enmarcado en categoría pluma a seis giros, el electrizante cordobés y  pergaminense por adopción, Julian Evaristo “Chispita” Aristule (32 años / 27-6, 16 KO), actual monarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso supergallo, que se medirá —sin exponer sus coronas— frente al puntano Guillermo Osvaldo “el Hacherito del Sur” Soloppi (30 años / 19-7, 3 KO)

VILLALOBOS, CEJAS E ITAKA RUIZ ENCABEZAN LAS COMPLEMENTARIAS

En el principal choque complementario de la noche (22:15), que se disputará a cuatro asaltos en peso superwélter, el estilista cordobés José Antonio “Tsunami” Villalobos (21 años / 6-0-2, 4 KO), se enfrentará ante un rival a confirmar.
En la segunda contienda de la jornada (21:45), pactada en peso wélter a cuatro segmentos, el oriundo de la ciudad bonaerense de Salto, Fernando Ariel “Itaka” Ruiz (24 años / 2-0), topará con el santafesino Jonatan Rubén “Maquinita” Vázquez (24 años / 0-1).
Abriendo el festival (21:15),  en una disputa encuadrada en categoría wélter a cuatrorounds, el prometedor santafesino, Alejandro Daniel “Pollo” Cejas (19 años), debutará en el campo rentado frente al  sanpedrino Juan Gabriel “Quebracho” Giachello (30 años / 0-2).
Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa:
Se llevarán a cabo el viernes 13 de noviembre a las 16:30 en las instalaciones del Bingo Pergamino, ubicado en la calle 25 de mayo Nº 765, entre San Martín y Dorrego. Luego del pesaje, los protagonistas ofrecerán una conferencia de prensa.
Acreditaciones de prensa:
Deberán ser dirigidas por correo electrónico a 1981.damian@gmail.com con el asunto“Acreditación Sánchez vs. Lozano”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar:nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña.
Cabe remarcar que las solicitudes serán respondidas a la brevedad. En caso de algún inconveniente con el correo, podrán contactar en la conferencia de prensa a Edgardo Rosani (Morresi)matchmaker del evento y quien también podrá acreditarlos en el lugar.
EL ESTADIO
El Gimnasio Municipal de la ciudad de Pergamino, se encuentra ubicado en la calle Juan Domingo Perón 1500. Mapa del lugar: http://bit.ly/20Np5NT.

BREVE RESEÑA

ANAHÍ ESTHER “LA INDIECITA” SÁNCHEZ (11-0, 4 KO), nació el 21/07/1991 (24 años) en la ciudad bonaerense de Pergamino, República Argentina.
Su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 15/11/2013 tras derrotar por nocaut técnico en el primer round a la lanusense Lorena Noemí Gómez. Luego de hilvanar cinco triunfos en fila (uno antes del límite), se adjudicó la corona sudamericana de la categoríapluma, al derrotar categóricamente en un capítulo a la cordobesa Soledad Capriolo.
Afincada como monarca regional, el último 12 de junio derrotó a la múltiple retadora mundial de la provincia de Córdoba, Natalia “la Cobrita” Aguirre, por decisión unánime en seis giros. Afirmada como una de las mayores promesas vernáculas del boxeo femenino, en el mes de julio derrotó por fallo dividido a la santafesina Tamara Nuñez y dos semanas después, a la entrerriana Johana Estefanía Sánchez por nocaut técnico en la primera vuelta.
Su día de gloria se vivió el pasado 14 de agosto, fecha de su última presentación, en la que dominó y destronó a la dominicana Dahiana Santana por decisión unánime en el Club Comunicaciones de Pergamino, coronándose con la diadema ecuménica pluma —versión interina— de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que expondrá por primera vez ante la venezolana Ana Lozano.
ANA MARÍA “MANAL” LOZANO (11-3, 8 KO), nació un 20/10/1985 (30 años) en la ciudad de Táchira, República Bolivariana de Venezuela. Se inició en el plano rentado el 27/04/2012, con una victoria por decisión unánime en seis giros ante la guyanesaMandessa Mores.
Con una demoledora racha de seis nocauts en fila, el 31/08/2013 obtuvo su primera chance mundial, donde cayó derrotada  como visitante, y por decisión unánime, ante la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez por la disputa de la faja mundial WIBA de peso gallo.
A la postre, retomaría la senda victoriosa al vencer por fallo unánime en nueve giros a la colombiana Paulina Cardona, lo que le permitió acceder a una nueva chance ecuménica, que se plasmó el 18/07/2014 enfrentando a la argentina Carolina Duer por el cinto universal gallo OMB, donde la caribeña no pudo consagrarse al caer por decisión unánime en diez vueltas.
En el corriente año, Manal derrotó por duplicado a su compatriota Kairuan Montenegro (KOT 6 y DU) y a la colombiana Jenifer Pérez por nocaut técnico en tres, para obtener una nueva oportunidad mundialista, esta vez frente a la argentina Anahí Esther Sánchez, por el mundial pluma interino AMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario