domingo, 29 de noviembre de 2015

Fury acabó con el reinado de Klitschko en Alemania

El inglés Tyson Fury hizo historia este sábado, al derrotar por decisión unánime al ucraniano Wladimir Klitschko, para conquistar los títulos pesos completos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su condición de Supercampeón, junto a las coronas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar en la Arena ESPRIT de Düsseldorf, Alemania.
Fury hizo una pelea muy inteligente, moviéndose y golpeando con certeza a la humanidad de Klitschko, que a diferencia de otras ocasiones no pudo lucir el poder descomunal de sus puños.
Esta vez, el ucraniano fue víctima de la inteligencia y desplazamientos de un Fury que hizo gala de sus piernas, para lograr una victoria 116-111, 115-112 y 115-112 en las tres tarjetas de los jueces, a pesar que en el round 11 el juez estadounidense Tony Weeks le restó un punto por golpear en la parte posterior de la cabeza del ucraniano.
Ciertamente, Fury hizo una pelea inteligente. No se fue un blanco fijo para Klitschko, se movió toda la noche y cumplió, encontrando la fórmula para superar a un Campeón Mundial pesado que se había perennizado en la cima de la división de los pesos completos.
Klitschko se vio desconcertado e impreciso en los primeros rounds por la movilidad de de Fury. El ucraniano trataba de  de usar su jab muy tímidamente y sin efectividad ante la movilidad de Fury, que se movía alrededor del ring y encontraba espacios para atacar con el gancho, que encontraba siempre a Klitschko desarmado.
Klitschko se iba frustrando poco a poco porque no encontraba a Fury y era castigado con el gancho. Para el quinto Klitschko ya tenía una cortada en el pómulo izquierdo y apenas había conectado a Fury, quien estaba boxeando a distancia, con mucha movilidad.
La velocidad se Fury predominó en el sexto y séptimo round, ante un Klitschko que no lograba acertar sus golpes. En el octavo Klitschko comenzó a apretar, pero Fury seguía moviéndose alrededor del ring. En el noveno Klitschko metió su primer gancho y Fury lo sintió, pero le devolvió un potente gancho de izquierda en un descuido del ucraniano.
Fury volvió a controlar las acciones en el décimo round, terminando empatado el 11 debido al punto que le restaron por golpear detrás de la cabeza del ucraniano, quien apretó en el último asalto en busca de golpes de poder, pero Fury logró esquivarlo, mantenerse firme, para lograr este impresionante triunfo.
Con este resultado, Fury elevó su record a 25-0, con 18 nocauts. Pero hizo historia y pasa a convertirse en el indiscutible rey de los pesos completos, mientras que Klitschko cayó a 64-4, con 53 nocauts.
Las tarjetas de los tres jueces hicieron justicia y Fury se impuso con puntaciones de 115-112, 115-112 y 116-111  para acabar con un reinado de 9 años y 19 peleas. Al final de la pelea Fury reconoció a Klitschko y le cantó una canción a capella a su esposa venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario