sábado, 21 de noviembre de 2015

Cotto Y Canelo En Peso Para La Batalla Del Sábado

En un ambiente carnavalesco y presencia de miles de fanáticos, en su inmensa mayoría mexicanos, el boricua Miguel Cotto y el azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplieron este viernes sin problemas su cita oficial con la báscula.
Cotto y Álvarez posan cara a cara luego del pesaje. (Ana María Abruña Reyes)
Cotto y Álvarez posan cara a cara luego del pesaje. (Ana María Abruña Reyes)
Cotto, de 35 años de edad, marcó 153.5 libras en medio de un masivo abucheo y en calzoncillos de color gris, mientras Álvarez, recibido con una monumental ovación de sus compatriotas y en pantaloneta azul, tuvo un registro de 155, peso máximo acordado para el combate en disputa por el simbólico título peso mediano (160) de la revista Ring Magazine y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en caso de un triunfo del púgil mexicano.
La ceremonia de tipo circense, iniciada con 15 minutos de retraso, se celebró ante casa llena en el salón Islanders Ballroom del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, cuyo Centro de Convenciones será la sede del esperado combate a ser transmitido por el sistema ‘pay per view’ de la cadena HBO.
“Estamos muy bien. El peso a marcar era 155. El cuerpo dio 153 y media. Estamos contentos”, dijo Cotto en un breve aparte con la prensa boricua previo a irse a descansar y tomar una buena cena.
“Llevamos tiempo que no nos preocupamos por el peso. Llevamos tiempo que el cuerpo dictamina el peso que quiere estar y dictaminó el peso que quería”, agregó.
La libra y media que concedió de ventaja a Álvarez, más el peso que adquieran ambos púgiles hasta la hora de subir al cuadrilátero, no pareció inquietar al veterano púgil cagüeño.
[Video por FightHub]
“Mañana (sábado) puede pesar 190 si él (Álvarez) quiere. Eso no marcará diferencia… no me fijo en nada. Mañana se sabrá quién realmente hizo bien y quién no hizo bien… lo que resta es descansar y esperar que llegue el combate”.
“Comeremos lo que queramos, lo que el cuerpo nos pida y el cuerpo cogerá y adquirirá las libras que quiera”, añadió.
‘Canelo’, por su parte, también reaccionó relajado ante el resultado del pesaje.
“Yo hice mi trabajo, que es lo importante. Sé lo que traigo. Sé también el rival que tengo de frente, pero me preparé para todo y estoy listo”, subrayó Álvarez, consciente de la responsabilidad que tiene ante el enorme apoyo de sus paisanos.
“Tengo que poner todo de mí arriba del cuadrilátero, entregar todo de mí, entregar el 100% y asi lo haré. Me preparé para una gran pelea, me preparé para dar lo mejor de mí y también para ganar el sábado”, agregó


FUENTE: Luis Santiago, El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/hacenlospesoscottoycanelo-


No hay comentarios:

Publicar un comentario