domingo, 5 de diciembre de 2010

BARROS NUEVO CAMPEÓN


El mendocino Jonathan “Yoni” Barros destruyó al panameño Irving “El Relámpago” Berry , por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Vicente Polimeni de la localidad de Las Heras, Mendoza, Argentina.



Ante un rival que jamás propuso, el argentino arrancó de menor a mayor para imponerse con decisión producto de un más profundo y preciso ataque, con combinaciones de ganchos zurdos al cuerpo y cross diestros al rostro. Así, y prácticamente sin recibir envíos de un desordenado panameño que sólo intentaba con ampulosos ganchos y boleados, pero que siempre acababa por amarrar, el local hizo pesar su diferencia de potencia a partir del cuarto segmento.



La definición llegó ni bien iniciado el séptimo. Frente a un cansado y sentido istmeño que se demoró en levantarse de su banquillo -parecía no querer hacerlo- debido al castigo en las dos vueltas anteriores, “Yoni” salió decidido a acabarlo. Mientras el visitante estaba contra las cuerdas, Barros conectó una tan certera como potente combinación al rostro de izquierda recta larga seguida de un veloz cross derecho al mentón, que dejaron tambaleando a un oponente que apenas logró ir para atrás. Y cuando el mendocino se aprestaba a ir por más, el árbitro, el estadounidense Raúl Caiz Jr., se interpuso y decretó el final de las acciones, cuando habían transcurrido pocos segundos de ese séptimo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario