lunes, 27 de diciembre de 2010

REVISIÓN DEL FALLO LAZARTE-SOLÍS


La Federación Internacional de Boxeo (FIB) revisará el fallo del combate entre el argentino Luis Lazarte y el mexicano Ulises Solís, donde los jueces dictaminaron un empate en fallo mayoritario y que permitió al marplatense retener su corona de los minimoscas. El combate entre Lazarte y Solís se disputó el sábado pasado en Mar del Plata donde los jueces fallaron con un empate que ocasionó protestas por parte del entorno del mexicano.

El presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, manifestó en sus oficinas ubicadas en Nueva Jersey que estuvo leyendo las críticas en los artículos y “me bombardearon con llamadas telefónicas y correos electrónicos sobre ésto. Revisaré el video y la protesta (que se espera sea oficial) de parte del promotor de Fernando Beltrán en nombre de Solís. El reclamo será tratado por un grupo de tres oficiales de la FIB, y como es obvio ninguno participó en el arbitraje o como juez de este combate”, afirmó el dirigente.Los jueces fallaron el combate con los siguientes guarismos: El estadounidense John Madfis vio ganar a Solís por 117-109, mientras que Richard Green, también de Estados Unidos y Héctor Afú de Panamá dieron empate en 113.

Además hubo malestar con el árbitro del estado de Florida, Max Parker por su incapacidad para comunicarse con los boxeadores de habla española y sus respectivas esquinas. Parker le descontó dos puntos a Lazarte por incorrecciones, en el quinto y décimo round, sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario