jueves, 30 de diciembre de 2010

SE FUÉ BENNIE BRISCOE


Bennie Briscoe tenía 67 años. En 1972 enfrentó al santafesino en el Luna Park y lo tuvo al borde del nocaut, aunque no logró quitarle el título del mundo.

Fue elegido como uno de los mejores 100 boxeadores de la historia. Pero en Argentina se lo recuerda por una noche en la que hizo tambalear a Carlos Monzón. Se trata de Bennie Briscoe, quien ayer falleció en Filadelfia a los 67 años.Quedó fotografiada esa imagen en la que Monzón, súper campeón argentino, miraba el reloj a la espera del final de un round mientras recibía golpes y más golpes por parte de Briscoe. Esa noche fue la del 11 de noviembre de 1972 en el Luna Park, en la que el santafesino logró retener el título mundial peso medio por puntos tras 15 episodios.

Antes, ya se habían enfrentado en 1967, también en el Luna Park, pero esa vez terminó en empate y no había título en juego. Briscoe peleó además con grandes figuras de los peso medio como George Benton, Rodrigo Valdez y Emile Griffith.

La causa de la muerte no ha sido determinada aún, pero en Estados Unidos se hablaba de un gran deterioro de su salud durante los últimos años. Murió en el hospital de la Universidad de Temple, donde había ingresado una semana atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario