sábado, 11 de diciembre de 2010

EL TIGRE SALDIVIA SE QUEDÓ CON EL DUELO Y AHORA LO ESPERA LUJÁN


El campeón argentino de los welter, el chubutense Héctor Saldivia (66,300 kg) retuvo su corona al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al cordobés Jorge Miranda (66,500) en la pelea estelar de la velada desarrollada el viernes 10 de diciembre en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Luego del final de la pelea y sobre el mismo ring, el promotor Mario Arano reveló que el 11 de marzo, Saldivia peleará contra Sebastián Luján, en Comodoro, por la corona argentina. El anuncio lo hizo junto al manager de Luján, Carlos Alanis, con quien firmó el acuerdo para el mega evento en la tarde del mismo viernes 10.

Desde el comienzo del combate Saldivia dominó a su rival apoyado en su puntería y velocidad. Desde el primer asalto, el cordobés debió penar con una intensa hemorragia nasal y el constante castigo del comodorense en la zona herida.

Miranda, sin embargo, vendió cara su derrota e intentó plantarse y cambiar golpes con un campeón que lució muy sólido.

Ya en el descanso del tercer al cuarto round, el entrenador de Miranda Carlos San Miguel quería retirar a su pupilo de pelea, aunque el ruego del púgil fue conmovedor y convenció a su DT para poder seguir.

El cuarto round siguió en la misma tesitura con un Saldivia dominante y un cordobés que bañado en sangre buscó por todos los medios revertir lo que resultó inevitable y antes de comenzar el quinto, San Miguel decretó el abandono de su boxeador y el consiguiente KOT 5.

En uno de los semifondos, el local Roberto Moreno (72,700) venció por puntos al santafesino Julio César Cáceres (70,600) tras seis intensos rounds que tuvieron una extraña particularidad: en el segundo asalto y luego de un violento cruce, ambos se fueron a la lona simultáneamente y visiblemente sentidos, aunque los dos derrotaron la cuenta de protección segundos antes del final del round.

En otra intensa pelea igualaron en seis vueltas, en peso welter, el cordobés Diego Ledesma y el rosarino Leandro Albornoz en fallo no unánime.

Además, el rosarino Pablo Barboza (58,800) superó por KOT 2 al rionegrino Miguel Samgueza (57,200); el chubutense Cristian Gramajo (61,400) KOT 2 al rionegrino Roberto Cafre (62.400); el chileno Pedro Saldías (63,200) noqueó en el primero al santafesino Luis Medina (64,500) y, en un combate espectacular, el bonaerense Gabriel Ramírez (55) le ganó por puntos al trelewense Manuel Neculhueque (56,200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario