sábado, 4 de diciembre de 2010

FERNANDA ALEGRE SEXTA CAMPEONA MUNDIAL


La bonaerense Fernanda Alegre (63,500) obtuvo esta noche el título mundial superligero OMB que se hallaba vacante al vencer por puntos en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli (63,500) al cabo de diez rounds desarrollados en el Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora.

Los jurados reconocieron la indiscutible victoria de la nacida en Ramos Mejía por 96-93, 99-91 y 97-92.La decisión con que tomó la iniciativa, el avance constante, algunos golpes a la zona blanda y una preparación física elogiable le permitieron a la boxeadora auspiciada por el Sindicato de los Camioneros convertirse en la séptima argentina que luce en la actualidad una corona mundial.

Alegre tuvo un rendimiento de menor a mayor, ya que al principio le costó encerrar a la pugilista visitante, quien por entonces se mostraba inquieta y respondía sin ofrecer un blanco fijo.

Pero a partir del cuarto asaltó la anfitriona empezó a impedir que la brasileña lograra escaparse hacia los costados y por lo tanto su ataque sin pausas se tornó más efectivo.

Esa característica le permitió a la camionera primero empezar a recuperar terreno en las tarjetas y luego directamente inclinar los números en su favor.

La nueva campeona, a los 23 años, quedó con un récord compuesto por ocho triunfos, cuatro de ellos por nocaut, un revés y un empate.

Por su parte, la oriunda de Garapuaba, también de 23 años, pasó a tener un palmarés que incluye diez combates ganados, ocho antes del límete y cinco perdidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario