domingo, 15 de abril de 2012

BALDOMIR NO PUDO CON LA JUVENTUD DE GODOY


El campeón argentino mediano, y actual clasificado Nº 1 en el ranking mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto neuquino Billi “El Niño” Godoy, se impuso sobre el ex campeón mundial welter, el santafesino Carlos “El Tata” Baldomir, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino mediano interino del WBC, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Ruca Che de la ciudad Neuquén, Neuquén, Argentina.


En un enfrentamiento que fue de mayor a menor, los quince años de diferencia en favor de Godoy fueron demasiado para un valiente Baldomir que fue a buscarlo, y deslució a un local, que, en buen estado físico, no logró deshacerse de un experimentado y guapo, aunque lento oponente. Las derechas cruzadas de Godoy no lastimaron el rostro de un santafesino que, más allá de recibir los impactos, logró filtrar sus propios cross diestros a la mandíbula del local. Así, ante la merma física del ex campeón mundial, "El Niño" fue erigiendo una clara victoria, pero que careció de lucimiento para un primer clasificado mundial. Las tarjetas de dos de los jueces marcaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 99-91, Javier Geido 97-93, y Jorge Garayo 98-93.

En el combate de semifondo, Alberto “Maravilla” Godoy(66,500 kg. y 27-13-1, 10 KOs) -hermano de Billi-, debió trabajar para superar al cordobés Jorge “El Chino” Miranda(66,650 kg. y 46-14-0-1 sd, 16 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, y así defendió por primera ocasión su título latino welter interino del WBC. Las tarjetas de los jueces fueron: 95-95, 96-94, y 97-93.

En combate complementario, la peruana radicada en la ciudad de Buenos Aires, Linda Laura “Tiple L” Lecca(54,700 kg. y 5-1-1), derrotó a la por entonces la invicta neuquina Mayra “La Guapa” Gómez (55,300 kg. y 5-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano supergallo, que se encontraba vacante. Las tarjetas de los jueces fueron: 97-93½, 98½-93½, y 98½-96½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario