miércoles, 4 de abril de 2012

OTRO CAMBIO PARA "EL CHINO" MAIDANA


El argentino Marcos “El Chino” Maidana, actual campeón regular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se unirá al equipo del entrenador Robert García, anunció el Team Maidana hoy.

“Estoy contento con esta decisión, que será muy buena para mi carrera. Creo que Robert y su equipo pueden aportarme lo que necesario para conseguir las mejoras que requiere el primer nivel”, señaló Maidana desde Argentina.

García, quien tiene su gimnasio en Oxnard, California, y además entrena a Nonito Donaire, Brandon Ríos, Kelly Pavlik y Miguel Ángel “Mickey” García, está considerado como uno de los mejores entrenadores de la nueva generación.

“Es un honor para mí saber que el ‘Chino’ Maidana está interesado en que lo entrene. Él les ha dado grandes peleas a los fanáticos en los últimos años y un triunfo que yo y toda mi familia realmente celebramos mucho. Ahora estamos listos para trabajar con él y esperamos grandes cosas de él”, señaló García.

Tras perder por puntos ante el estadounidense Devon Alexander el pasado 25 de febrero en su debut como peso welter, Maidana está terminando su descanso en Margarita, su ciudad nativa. Pero “El Chino” ya piensa en defender su título de la AMB.

“Todavía no hay nada confirmado. Pero quiero volver a las 140 libras en mi próxima pelea porque la verdad es que no me sentí cómodo en welter. Todavía soy campeón mundial y quiero defender mi cinturón pero, especialmente, quiero redimirme de la mala actuación que tuve ante Alexander”, explicó Maidana.

“Tuvimos una conversación telefónica con Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, y volveremos a hablar, con él y con Richard (Schafer) en los próximos días para evaluar cuáles son las posibilidades para Marcos. Hay algunas muy buenas peleas en el peso superligero, con posibles rivales como Danny García, Michael Katsidis, Humberto Soto o Lucas Matthysse”, afirmó Sebastián Contursi, asesor de Maidana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario