domingo, 8 de abril de 2012

"LA CAMIONERA" ALEGRE RETUVO EN POLÉMICO FALLO


La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernanda “La Camionera” Alegre, doblegó a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por quinta ocasión su corona, en pelea revancha que fue el combate de fondo de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Villa Calzada, en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, así repite lo ocurrido el 17 de septiembre, cuando la derrotó en forma unánime en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Con un fallo muy polémico Fernanda Alegre se vió beneficiada por los jueces en su pelea con la Uruguaya Namús, quien dominó la mayor parte del combate, colocando las mejores manos y siempre fue a buscar la pelea. Alegre por momentos contestaba en algunos cruces, pero la Uruguaya siempre saliá mejor de los intercambio de golpes.
Cris Namús trabajo desde lejos y llevó a la boxeadora Argentina a su distancia, cosa que la benefició, ya que pudo aprovechar su mayor alcance y sacar así los mejores reditos del combate.

Pero los jueces vieron el combate a favor de la Argentina y los guarismos fueron los siguientes: Osvaldo Zuanella (Brasil) 96-93, Luis Valenzuela (Chile) 97-92, y Roberto Rilo (Argentina) 95-94, todas todas para Alegre.


En combate de semifondo, en otro duelo revancha, desarrollado en categoría pesado, el campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile(108,950 kg. y 54-6-0-1 sd, 25 KOs), superó al brasileño Ademar Leonardo “Marreta” Correa (91,500 kg. y 7-8-1, 4 KOs), por nocaut en el primer asalto, y así dejó la serie personal tres a cero, luego de vencerlo en forma unánime el 6 de julio de 2007, y por nocaut en el cuarto el 15 de agosto de 2008.


En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto porteño residente en Burzaco, Buenos Aires, Lucas "El Chueco" Priori(72,150 kg. y 3-0, 2 KOs), pulverizó al santafesino radicado en Córdoba, José Luis “El Bambino” Battaglia (70,950 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el segundo round.


En otros resultados de la noche, en división crucero, el imbatido puntano Marcos “El Flaco” Aumada(81,100 kg. y 6-0, 3 KOs), venció cómodamente al bonaerense Diego “Maca” Ríos(81,400 kg. y 4-2, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39-37, Héctor Primerano 40-36 ½, y Manuel Véliz 40-37.


Finalmente, en peso pesado, en duelo de bonaerenses, el moronense Alberto “El Toro” Guzmán(95,950 kg. y 3-1-1), superó al nacido en Avellaneda, Esteban “Matute” Abreu Fernández (91,650 kg. y 2-2), por puntos, en fallo dividido, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Primerano 39-38 ½ para Abreu Fernández, mientras que Juan Carlos Palmieri decretó 39½-38½, y Carlos Villegas 39-38½, ambas para Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario