domingo, 29 de abril de 2012

LA EDAD DE HOPKINS LE PASO FACTURA

ATLANTIC CITY – Chad ‘Bad’ Dawson (31-1, 17 KO’s) consiguió el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria al veterano, Bernard ‘The Executioner’Hopkins (52-6-2, 32 KO’s), en el Boardwalk de Atlantic City.
La pelea empezó lenta, los dos boxeadores se estudiaron demasiado en los primeros asaltos, Hopkins abrazaba demasiado a Dawson, quien no podía descifrar el acertijo que era su enemigo.
El combate por momentos se ensuciaba, tantos clinchs, hacían la contienda accidentada, tanto así que en el cuarto round un choque de cabezas abrió una lesión en el ojo izquierdo de Dawson.
La herida favoreció a Chad, a partir del quinto rollo se dedicó a boxear, logró mantener a distancia a Hopkins y cuando tenía la oportunidad de atarlo lo hacía de buena manera.
La juventud de ‘The Bad’ fue mucha ventaja, los 47 años de Hopkins pesaron, la velocidad, fuerza y velocidad de Dawson inclinaron la balanza a su favor.
Al final de las 12 vueltas los jueces dieron; 117-111, 117-111 para Chad Dawson y 114-114, de esta manera tomó venganza del ‘no-contest’ en octubre pasado, cuando Hopkins se retiró por una lesión en el hombro, ‘Bad’ había ganado por tko en el segundo round, pero al final el Consejo reviró la decisión.
EL nuevo monarca semipesado del CMB, comentó que le gustaría enfrentar a Andre Ward, monarca supermediano del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario