martes, 10 de abril de 2012

BONANNI-MEDINA ESTE VIERNES POR EL SUDAMERICANO WELTER


La ciudad bonaerense de Junín aguarda con una expectativa que hace tiempo no se vive con el boxeo un duelo prometedor y con "pica". Dos peleadores locales dirimirán cuál de ambos es el mejor de la ciudad y, de paso, se juegan el título sudamericano welter alternativo, cuyo campeón, Oscar Roberto Medina, le dará la chance a Juan Manuel Bonanni (foto) en la pelea estelar de una gran cartelera a realizarse el viernes 13 de abril en el Club Ciclista Juninense, en Junín, Buenos Aires, Argentina.

Por primera vez en la historia dos boxeadores de la zona estarán combatiendo por una corona pugilística ya que Medina (22-6-2, 9 KOs) es nacido en Chacabuco y radicado en Junín, ciudad que de la que sí es natural Bonanni (17-2-2, 6 KOs).

Junín supo tener grandes figuras en el boxeo pero solamente dos nativos han sido campeones: Luis Ángel Firpo y Miguel Medina Burgos. Otros grandes como Mario Guilloti, “Cuty” Barrera o el mismo Medina echaron raíces en Junín pero nacieron en otros lados. Por eso para Bonanni, una de las figuras crecientes del boxeo argentino, este combate tiene un sabor muy pero muy especial.

En la misma cartelera, que será televisada a toda América Latina por DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV), volverá a presentarse el excelente e invicto estilista de Arribeños, Marcelino "Nino" López(22-0, 10 KOs), campeón latino de peso ligero, que subirá momentáneamente de división para pelear a 10 rounds con el fuerte pegador chaqueño Víctor Hugo Velázquez(12-3, 11 KOs).

También verá acción el prometedor pegador zarateño Luis Emanuel Cusolito (revelación 2011 para la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina) y dueño de un asombroso palmarés de 12-0 (11 KOs), quien se medirá a seis rounds con el salteño Juan Pablo Parada (3-4, 3 KOs), en división supergallo.

En total habrá ocho peleas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario