martes, 10 de abril de 2012

CARTELERA COMPLETA EN MAYWEATHER-COTTO


LOS ÁNGELES, CA - La candente cartelera de boxeo denominada "Ring Kings: Mayweather vs. Cotto" está completa con algunos de los más fuertes competidores en el boxeo actualmente, cuando Jessie Vargas se mida contra Alfonso Gómez y DeAndre "The Bull" Latimore enfrente a Carlos "El Indio" Quintana. Ambos combates 10 asaltos se efectuarán antes del duelo de campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Floyd "Money" Mayweather y Miguel "Junito" Cotto, y la esperada batalla entre Canelo Álvarez y Sugar Shane Mosley por la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado 5 de mayo desde la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Jessie Vargas (18-0, 9 nocáuts) de 22 años de edad y oriundo de Las Vegas Nevada, es una de las más rápidas estrellas en ascenso del boxeo con notables victorias sobre Arturo "Silencioso" Morúa, Walter Estrada, y el ex campeón mundial Vivian "Vicious" Harris. En septiembre pasado durante la velada Mayweather vs. Ortiz, Vargas demostró que es uno de los principales contendientes del boxeo al obtener una gran victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre Josesito López. Deseoso de mantener el buen momento, Vargas obtuvo un triunfo claro sobre el experimentado Lanardo Tyner en febrero, y ahora está esperando agregar al tapatío Alfonso Gómez a su tremenda colección de víctimas.

Como miembro del elenco de la exitosa serie del boxeo "The Contender", Alfonso Gómez (23-5-2, 12 nocáuts) se convirtió en el boxeador a vencer al derrotar a destacados contendientes de la talla de Arturo Gatti, Ben Tackie, Jesús Soto Karass y José Luis Castillo. Retador mundial en dos ocasiones al título cuando enfrentó a Miguel Cotto en el 2008 y Canelo Álvarez en el 2011, el recio peleador de 31 años de edad y de Guadalajara Jalisco, México, comienza una nueva batalla por el título el próximo 5 de mayo.

Deandre Latimore (23-3, 17 nocáuts) de 26 años de edad, nativo de San Luis pero ahora reside en Las Vegas, el cambio de escenario ha hecho maravillas para el púgil conocido como "The Bull". Latimore ex retador al título superwelter perdiendo una muy polémica decisión dividida frente a Cory Spinks en el 2009, está buscando recuperar su buen momento y encontrar su camino de regreso al escenario de campeonato mundial. Con tres victorias consecutivas en su foja, incluyendo una memorable victoria en 10 asaltos sobre Milton Núñez en febrero, Latimore se está acercando a otra oportunidad en las 154 libras de oro.

Carlos "El Indio" Quintana (28-3, 22 nocáuts) de Moca, Puerto Rico, es de guardia zurda al igual que Latimore, nativo de San Luis; sin embargo, Quintana es más matador que toro, con sus excelentes habilidades boxísticas, que le llevará a la captura del cetro mundial de peso welter en el 2008 al superar al entonces invicto Paul Williams. Con victorias sobre rivales de la talla de Joel Julio, Francisco Campos y Nurhan Suleymanoglu, el llamado "Indio" Quintana de 35 años de edad, ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, y recientemente detuvo a Yoryi Estrella en nueve episodios en el 2011.

"Ring Kings: Mayweather vs. Cotto", un combate a 12 asaltos por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cottoes promovido por Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. También se presentará el pleito de Canelo Álvarez vs. Sugar Shane Mosley, a 12 giros por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Álvarez, el cual se dará en asociación con Canelo Promotions y Sugar Shane Mosley Promotions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario