domingo, 1 de abril de 2012

DANIELA BERMÚDEZ CAMPEONA INTERINA GALLO AMB

por Damián Cassino.

Daniela “La Bonita” Bermúdez superó a la venezolana Mayerlin “La Monita” Rivas, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate de fondo de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio del Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Con la presencia del Intendente de la ciudad Jorge Pedro González y la del Diputado Nacional Agustín Rossi el marco en el Club Atlético Talleres fue espectacular, con aproximadamente tres mil personas, las que le dieron un color especial a la gran velada Boxística.

En declaraciones exclusivas el Intendente se noto muy entusiasmado en poder continuar con este tipo de eventos y fue corroborado posteriormente por el diputado Rossi, quién también nos manifestó su interés por apoyar la actividad de los puños.

Con gran apoyo del público local, Daniela Bermúdez empezó muy bien los primeros asaltos afirmando los golpes sobre la humanidad de la boxeadora Venezolana, quién a partir del tercer episodio comenzó a entrar claramente en distancia y logró conectar golpes de mucha potencia, que fueron asimilados por la boxeadora local.

Ya por en quinto y sexto asalto la pelea tenia un trámite muy parejo, pero quién tenía mayor actividad era La "Bonita", que con algunas desprolijidades sacaba alguna ventaja que sería decisiva para el resto del pleito.

Mayerlin Rivas continuaba con un buen boxeo trabajando de contra, lo cual le permitió conectar golpes muy duros, pero en el séptimo y octavo round le faltó actitud producto del cansancio que generó tan dura pelea.

En el noveno y décimo round se noto una merma en la boxeadora local confirmando que había tirado mas golpes que la boxeadora extranjera, eso trajo como consecuencia Que la Boxeadora Rivas terminara mejor el combate, pero la diferencia mínima que logró sacar Bermúdez le permitió quedarse con la tan preciada corona.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Danilo Dongo (Perú) 96-94, y Jorge Trípodi Falco (Chile) 96-95, ambas para Bermúdez, mientras que Hugo De León (Uruguay) falló 95-95. Para Boxeoplaneta la tarjetas fueron 96-94 para Bermúdez.



En el combate de semifondo,Gustavo “El Terrible” Bermúdez(61,900 kg. y 14-7-1, 6 KOs), se quedó con la victoria ante el mendocino radicado en Pincen, Córdoba, Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres(61,800 kg. y 28-35-7, 7 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos.El boxeador de la local defendió por primera vez su título latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Gustavo Bermúdez hizo una pelea discreta, pero sin poder desbordar a Cacéres, que como siempre tiende a deslucir a su oponentes, pero el boxeador local fue preciso a la hora de los cruces y siempre presento batalla, cosa que no realizó el Mendocino.
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 96-94, Ramón Cerdán 97-93, Carlos Cordier 96-94.



Además, en división supermediano, el santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo(72,100 kg. y 7-0, 2 KOs) derrotó al cordobés Fabián Velardes (73,900 kg. y 8-12, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro asaltos.
Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Cordier 39½-38, Alberto Magaró 40-37, y Héctor Miguel 40-36.

Finalmente, en peso superligero, el santafesino Jacinto José “Cora” Gorosito(62,900 kg. y 3-0-1, 1 KO) superó al boliviano residente en Córdoba, Luis Mancilla (63,300 kg. y 1-3, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Cordier 39-39, Alberto Magaró 39½-38½, y Ramón Cerdán 39-37.

Por último cerrando el espectáculo Fabián Orozco dominó la pelea frente a Roberto Iturria, Orozco fue muy superior en toda la pelea y se notó mucha diferencia de equivalencia entre ambos boxeadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario