miércoles, 25 de abril de 2012

HOPKINS-DAWSON II POR COMBATE SPACE

Combate Space sigue transitando el año de su vigésima primera temporada con espectaculares eventos de boxeo, que semana tras semana convocan al gran público latinoamericano frente al televisor. Con la espectacular velada Mayweather-Cotto y Álvarez-Mosley cada vez más próxima, es tiempo ahora de disfrutar de otro encuentro que también preanuncia grandes emociones e intensidad extrema.

El sábado 28 de abril a partir de las 10 p.m., recibiremos la señal en directo desde el Boardwalk Hall de Atlantic City, para la prometedora revancha entre los estadounidenses Bernard Hopkins y Chad Dawson, por el título mundial semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Cabe recordar que el 15 de octubre del año pasado, estos mismos boxeadores protagonizaron uno de los sucesos más bochornosos de los últimos años, cuando hacia el final del segundo asalto Dawson, retador al título, levantó por el aire a su rival, tirándolo al piso en una maniobra no permitida por el reglamento. A consecuencia de esto, B-Hop aterrizó con el codo izquierdo y el hombro absorbiendo el efecto de la caída, lo que le produjo un dolor que le impidió continuar (a la postre se constataría una lesión acromioclavicular).

Para Juan Abraham Larena, ubicado muy cerca del ring, fue infracción sin lugar a dudas, pero el árbitro Pat Russell, en cambio, no vio el foul, y por ende la pelea terminó por nocaut técnico para Dawson. La inmediata protesta de Golden Boy Promotions fue registrada por el WBC, que a su vez trasladó la inquietud a la Comisión de Boxeo de California. Finalmente, el WBC cambió el fallo, y tras considerarla “sin decisión”, el título volvió a manos de Hopkins.

A sus 47 años, y habiendo superado a George Foreman como el campeón mundial de más edad en la historia del boxeo, “The Executioner” sumará una defensa más a su extenso récord. Pero enfrente tendrá a un Dawson 18 años más joven y por demás enjundioso luego de la decepción anterior.

 
Entre las preliminares se destaca el cruce a doce asaltos, en la categoría peso completo, entre el invicto estadounidense Seth Mitchell y su compatriota Chazz Witherspoon. Mitchell llega con una racha de 9 nocauts consecutivos, mientras que su oponente está invicto desde 2009, cuando cayó frente a Tony Thompson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario